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sábado, 14 de agosto de 2010

ATENCION Y PERSUASION

Captar la Atención:

El orador debe tratar de ganarse al público independientemente de que este coincida con los argumentos expuestos.
Para captar la atención del público debemos tener en cuenta una serie de factores.
1-Al público se le gana con simpatía y amabilidad
2-Es importante saludar al auditorio desde el primer momento, estableciendo contacto visual y agradecer de forma sincera su presencia.
3-Mostrar una imagen amable, tanto en el lenguaje corporal como en el tono de la voz
4-Mirar al público. El contacto visual es fundamental para mantener el hilo conductivo de la exposición.
5-Siempre resulta agradable unos toques de humor sano y sobrio que ayudan a relajar la tensión, avivar el interés y a mantener la atención del oyente.
6-También se puede dar la oportunidad al público de participar en la exposición.
7- El orador deberá estar atento a las reacciones del auditorio, tratando de detectar indicios de pérdidas de atención (mirar al reloj, hablar con un compañero, leer un folleto).
8-Si se observan signos de desatención, es aconsejable cambiar el tono de la voz, enfatizar, comentar alguna anécdota curiosa, emplear el humor, etc.

Persuasión:
Persuadir significa convencer a las personas mediante argumentos.

Es necesario:
-ser moderado y estar calmado
-conceder la razón en algunos temas con ecuanimidad
-desarrollar una explicación sólida

Recursos de la persuasión:
1.- mostrar apasionamiento por el tema tratado
2.- sonreir y ser agradable en el trato personal
3.- considerar con máximo interés las preguntas o intervenciones de los oyentes
-transmitir valores humanos positivos (generosidad, aplicación, honestidad, deseo, felicidad).

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